REALIZAMOS VALORACIONES CON FINALIDADES DISTINTAS A LAS HIPOTECARIAS
Valoración de arrendamientos y aparcerías.
Un arrendamiento es un alquiler por parte de empresario o empresa agraria de un capital territorial o terreno para su explotación agraria. En la valoración de arrendamientos rústicos, el trabajo consistirá, en la mayor parte de los casos, en el cálculo del canon de arrendamiento.La aparcería consiste en la cesión de una finca a un agricultor o empresario, que se compromete a cultivarla, con la condición de que este último pagará una parte de las producciones (NO SE PAGA UN CANON FIJO). Es un caso claro de sociedad en la que se comparten los gastos y riesgos repartiéndose posteriormente los beneficios.
Valoración de Usufructos.
El usufructo es el derecho a disfrutar de los bienes ajenos a la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa. El usufructo es pues el aprovechamiento de un bien, propiedad de otro que limita a este el dominio del mismo y por lo tanto es un gravamen que tiene el bien.
Valoración de Servidumbres.
La servidumbre es un gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño. El inmueble a cuyo favor está constituida la servidumbre, se llama predio dominante; el que la sufre, predio sirviente.
Valoración de Expropiaciones.
La expropiación forzosa por causa de utilidad pública o interés social entiéndase comprendida cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos.
Asesoramiento en compra-ventas, herencias y divisiones, etc.
Se trata de valoraciones sencillas, en las que debemos calcular el valor de mercado para posicionar un bien en el mercado o para dividir una herencia